COSP

Círculo de Seguridad para Padres

Por fin tenemos en España el aclamado programa de intervención grupal originado en USA hace más de 20 años.

El Círculo de Seguridad para Padres es un formato grupal, que en 8 sesiones de 1hora 3omin cada una, repartidas en 8 semanas consecutivas, reúne a madres, padres y cuidadores (profesores, psicólogos, pediatras, enfermeras, etc) para aprender a leer las necesidades emocionales de los niños y poder atender estas necesidades.

El objetivo principal es transformar apegos desorganizados e inseguros en seguros.

Pero veamos en qué puede ayudarte a ti y a tu hijo (o a ti en el desempeño de tu trabajo con niños):

  • Entender el mundo emocional de tu hijo aprendiendo a leer sus necesidades emocionales
  • Ayudar a tu hijo a aprender la habilidad de afrontar emociones de forma eficaz
  • Potenciar el desarrollo de una buena autoestima en tu hijo
  • Conseguir que tu hijo encuentre soluciones adecuadas a sus problemas
  • Facilitar que tu hijo tenga mejores relaciones con sus hermanos y amigos
  • Más un largo etc. de beneficios asociados al desarrollo de un apego seguro

¿Quieres formar parte de unos de estos grupos? Estáte atento a las fechas. Iremos haciendo grupos por edades, de esta forma: 0 a 3 años; 4 a 6 años; 7 a 9 años; 10 a 12 años; 13 a 16 años.

¿Quién puede asistir a estos grupos? madres, padres, cuidadores (ya sea la persona encargada de cuidar del niño o niña en casa, profesores, pediatras, enfremer@s, psicólogos) de niños en la franja de edad del grupo que se realice. Si tienes varios hijos, puedes ir al grupo que desees siempre y cuando la edad de alguno de tus hijos sea la del grupo.

¿Cuánto cuesta? El programa de intervención completo tiene un coste de 560€.

¿Y si no puedo asistir a las 8 sesiones? Si sucede algún imprevisto y no puedes asistir a alguna de las sesiones grupales, o justo en alguna de las fechas tienes ya un compromiso ineludible, te facilitaremos la visualización de la sesión a puerta cerrada (previa autorización del resto de asistentes) antes de la siguiente sesión. Así no te pierdes nada.

¿Tenemos que asistir todos los encargados en casa del niño? No. Es más, sólo acudirá el cuidador o la cuidadora principal, es decir, esa persona que pasa más tiempo con el niño y que es responsable en mayor medida de su crianza.

¿En qué consisten las sesiones? Las sesiones son dirigidas por Arwen Caban, experta en apego y facilitadora del Círculo de Seguridad para Padres. Conocerás a otros cuidadores, usaremos audiovisuales de casos reales para aprender a identificar las necesidades de tus hijos, reflexionaremos sobre lo que está sucediendo y aún no está sucediendo para que puedas darle a tu hijo un apego seguro, aprenderemos sobre cómo ser adultos al cargo de forma cariñosa, pero a la vez con la fortaleza necesaria para saber poner límites y normas, aprenderemos sobre cómo regular emocionalmente a nuestros hijos, y cómo enseñarles a regularse ellos cuando no estemos presentes, mas un largo etcétera.

Ya estoy convencid@… ¿Cuándo empezamos? Puedes revisar nuestra página web de vez en cuando para estar al tanto de los grupos que hagamos. Puedes escribirnos y apuntarte al próximo que programemos…

Próximo grupo de COSP:

  1. Cuidadores de 0 a 3 años.

  2. Fechas: los jueves 18/10, 25/10, 8/11, 15/11, 22/11, 29/11, 13/12, 20/12

  3. Horario: de 16h a 18h

  4. Precio: 560€

  5. Lugar: Gabinete Trinidad Bonet, calle José Abascal 44, planta 4

  6. Inscripción: arwencaban@gmail.com , trinidad.bonet.camanes@gmail.com o en el teléfono del Gabinete 913 952 899

 

Circle of Security — Animación from Circle of Security International on Vimeo.

Conexión from Circle of Security International on Vimeo.

Acompañar y Música de suspenso from Circle of Security International on Vimeo.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This